23/1/08


Una vez desmontadas todas las piezas, procedo a la limpieza minuciosa de cada una de ellas.
La que peor esta de todas es el deposito. Como podeis ver, la foto del interior es Aco-Jonante.
Tiene mas oxido que una armadura e la edad media.
Miro en foros, y veo una gran discusion entre Vinagre o Salfuman.
Al final opto por el vinagre, cantidades industriales de vinagre. El salfuman lo utilizare para toda la tornilleria.
Una vez lleno el deposito de vinagre.. del mas malo que hay, puesto que es el que mas "pica", lo dejo durante dos semanas actuar...

14/1/08

Rojo, rojo, rojo..... Una vez descubierto el color de la moto, procedo a quitar todos los tornillos tal y como explican los amigos de lamaneta.com.
Cada vez que quito un tornillo, lo mido, y apunto en una libreta la longitud y el numero que tiene asignado en el despiece de original de Moto Guzzi.
La verdad es que me pensaba que este proceso me iba a llevar mas tiempo, pero no ha sido asi. Supongo que el 6 en 1 ha hecho su efecto y ello me ha permitido sacar los tornillos sin ningun tipo de problema.
De todas la piezas que he desmontado, las que mas me han costado de sacar son:
- Eje basculante trasero (estaba totalmente gripado)
- Muelles de supension
Asi se ha quedado